MIEMBROS DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE PEDIATRÍA DE MÉXICO A.C.
Y DE LA FEDERACIÓN DE PEDIATRÍA DEL SURESTE A.C.

Reglamento de Educación Médica Continua

Capítulo I. Objetivos Generales

1.01

Deberá entenderse por Educación Médica Continua la actitud educativa, programada, formal y reconocida, que el médico pediatra, asociado al Colegio, llevará a cabo, con el objeto de mantener y actualizar sus conocimientos profesionales en el nivel que le exige su responsabilidad social.

El debido cumplimiento a este reglamento constituye requisito indispensable a todo miembro, para mantener su calidad de asociado activo.

1.02

Estas normas tienen por objeto reglamentar las actividades académicas que los miembros del Colegio deben llevar a efecto para dar cumplimiento a este requisito y aquellas que la Mesa Directiva de este debe promover y realizar para facilitarle al asociado su cumplimiento.

Capítulo II. De las Obligaciones de la Mesa Directiva

2.01

 La calidad y realización del Programa de Educación Médica Continua del Colegio será responsabilidad de la Mesa Directiva del Colegio.

2.02

Para lograr su objetivo, ésta dispone de la Vocalía de Asuntos Académicos.

2.03

Cuando las necesidades del Colegio lo ameriten, esta Vocalía se transformará en Comisión de Asuntos
Académicos y Científicos.

2.04

La Vocalía de Asuntos Académicos será ocupada por un miembro del Colegio con las características señaladas en el Reglamento de la Mesa Directiva, Cap. II, Art. 2.05.

2.05

Tendrá como obligación organizar una reunión de tipo académico mensual, como mínimo, a excepción de los meses destinados por la Mesa Directiva para reuniones de trabajo o información y del mes correspondiente del congreso estatal de pediatría.

2.06

Esta Vocalía llevará un registro detallado de asistencias y ausencias de cada miembro del Colegio a las actividades académicas realizadas.

2.07

Procurará que sus programas tengan el mayor valor académico y reconocimiento posibles, por el mayor número de organismos científicos, con el fin de otorgar al asociado la mejor puntuación curricular.

2.08

Buscará mecanismos y formas de estimular y premiar el cumplimiento y la responsabilidad de los asociados.

Capítulo III. Obligaciones y Derechos de los Asociados

3.01

Es obligación de los miembros del Colegio asistir cuando menos al 70% de las reuniones científicas.
Sus ausencias deben tener una justificación ante el Vocal de Asuntos Académicos, quien será el responsable de llevar un registro de asistencias y faltas de cada asociado.

3.02

Se entregará Constancia con valor curricular a quien esté al corriente en su cuota anual que le da Pertenencia al Colegio.

3.03

Los asociados tienen el derecho de proponer a la Vocalía de Asuntos Académicos temas, nuevas formas y mecanismos para cumplir con el Programa de Educación Médica y actividades adicionales para su estudio y aprobación cuando proceda.

3.04

Todos los eventos académicos del Colegio deben ser tramitados ante el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría para tener valor curricular para la Certificación o Recertificación de los asociados.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com